El Grupo Municipal Ahora Alovera votó en contra, en el último Pleno, del manifiesto propuesto por el PP para apoyar la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la crisis catalana. Dado que otro grupo político municipal está usando esta decisión como arma política contra nosotros, en diversas publicaciones en medios de comunicación, queremos explicar el por qué de esta decisión, para que el ciudadano saque sus propias conclusiones.

El Grupo Municipal de Ahora Alovera no es pro independentista. Creemos en un estado plurinacional, en el que se reconozcan las peculiaridades de cada una de las partes que lo componen y se les dote de autogobierno. No apoyamos las declaraciones unilaterales de independencia, y más si tenemos en cuenta la grave fractura social que se ha producido en Cataluña.

El Grupo Municipal de Ahora Alovera no apoya ni justifica los escraches, los acosos y los destrozos a vehículos que han sufrido los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Cataluña. Pero tampoco la represión violenta ejercida por parte de éstos en la jornada del 1 de octubre, por juzgarla desproporcionada al ser ejercida sobre ciudadanos pacíficos que sólo querían votar, sin entrar en la legalidad de esta votación.

Es por ello por lo que decidimos votar en contra del manifiesto presentando por el PP en el Pleno del Ayuntamiento de Alovera, puesto que se están tratando de utilizar estos hechos  con el fin político de polarizar la población española en dos bandos opuestos e irreconciliables. Y nosotros nunca apoyaremos eso. Estamos a favor del diálogo y del acercamiento de posturas como mejor forma de solucionar los problemas políticos, también los de Cataluña, pero no de las acciones más o menos violentas ejercida por ambos bandos.

Por último, aclarar que sí que apoyamos la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en su quehacer diario. No hay más que repasar las propuestas, mociones, reuniones e infinidad de gestiones que hemos realizado durante esta legislatura, a fin de mejorar las condiciones laborales y de tratar de garantizar unas condiciones óptimas para que cumplan con su trabajo de servicio a la sociedad de la forma más eficaz.