Alovera, 25 de Noviembre de 2016

 

Dña. Ana Isabel del Val Rodríguez, Concejal del Grupo Municipal Ahora Alovera, al amparo de lo dispuesto en el artículo 77 del Reglamento Orgánico del pleno del Ayuntamiento de Alovera, en concordancia con lo previsto en el artículo 97.3 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y el artículo 46 e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Presenta ante este Pleno la siguiente moción:

 

EXPOSICION DE MOTIVOS

 

Nos encontramos diariamente, que trabajadores y trabajadoras de los polígonos de Alovera y Cabanillas, acuden al trabajo y vuelven a sus hogares andando a través de la antigua Carretera GU105, ahora Avda. Príncipe de Asturias. Estos vecinos y vecinas cruzan las vías del tren utilizando los laterales del puente, laterales estrechos, sin ningún tipo de seguridad y no habilitados para ello.

 

Actualmente las competencias de dicha vía son del Ayuntamiento de Alovera, habiendo sido cedida por Diputación en los años 1994 y 2001 a este Ayuntamiento.

Desde nuestro grupo municipal vemos necesario que el órgano competente reforme o rehaga de nuevo dicho puente adaptándolo a las nuevas necesidades del municipio, y de no ser posible, cree un paso de peatones que dote de seguridad al pasar a nuestros ciudadanos.

Vemos necesario que una vía que tiene consideración de calle tenga su tratamiento oportuno, por eso, y en base a lo anterior, el Grupo Municipal de Ahora Alovera

PROPONE

PRIMERO: Que se solicite el informe técnico correspondiente a Policía Local para valorar la seguridad de los ciudadanos en el tránsito a pie de la Avda. Príncipe de Asturias en la zona señalada en el plano que se acompaña, haciendo especial hincapié en el Puente sito sobre las vías del tren por la especial peligrosidad que para los viandantes supone.

SEGUNDO:   Que se solicite el informe técnico correspondiente a Urbanismo para valorar la viabilidad del proyecto.

TERCERO: Dicho proyecto será incluido en los presupuestos del Ayuntamiento de Alovera para el 2017.

 

En Alovera a  28 de noviembre de 2016

 

 

Firmado Dña. Ana Isabel del Val Rodríguez

Concejala del Grupo Municipal Ahora Alovera