Dña. Ana Isabel del Val Rodríguez, Concejal del Grupo Municipal Ahora Alovera, al amparo de lo dispuesto en el artículo 77 del Reglamento Orgánico del pleno del Ayuntamiento de Alovera, en concordancia con lo previsto en el artículo 97.3 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y el artículo 46 e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Presenta ante este Pleno la siguiente MOCION PARA LA CREACIÓN DE UN REGLAMENTO PARA PEÑAS (AHORA ASOCIACIONES).

 

EXPOSICION DE MOTIVOS

Dado que en el actualidad, Alovera no cuenta con un reglamento de Peñas, que regule algo tan básico con es el horario de las mismas, comportamiento de los peñistas..

Y siendo bastantes graves, algunos de los problemas surgidos en las últimas ferias patronales, con el resultado de la presentación por registro de numerosas reclamaciones a este consistorio solicitando soluciones a la problemática de ubicación y convivencia con los y las peñistas.

Exponemos la necesidad de llegar al siguiente acuerdo.

 

ACUERDO

1.- El Pleno del ayuntamiento de Alovera, reunido en sesión plenaria del día 24 de Noviembre de 2017, aprueba constituir una Comisión de Trabajo que realice un reglamento de peñas (ahora asociaciones), tal reglamento debe contener aspectos tales como la regulación de las mismas, horas de utilización de las carpas y normas cívicas de comportamiento.

2.- Dicha Comisión estará formada por miembros de la corporación local, Policía Local, un representante de cada grupo municipal, representantes de las Peñas y representantes de los vecinos.

3.- Dicho reglamento estará realizado y aprobado para ser utilizado en las fiestas municipales de septiembre de 2018.

 

 

Firmado: Dña. Ana Isabel del Val Rodríguez

Portavoz del Grupo Municipal Ahora Alovera